Data leaks en español?

Data leaks, data analysis, data science … todos son diferentes y últimanete estos términos se han vuelto lo más común que escuchamos en estos días. Pero solamente uno de estos términos no siempre en todas las ocasiones es bueno, ya que significa que hubo una fuga de información, ya sea de alguna corporación … hasta del gobierno.

Mucho de los casos de esta fuga de información se dan a la negligencia por parte de las empresas, corporaciones hasta dependencias del gobierno, como por ejemplo, hace mucho el grupo anonymous hackeo la base de datos de sony, en especial la base de datos de las cuentas de jugadores de play station, quienes compraban juegos desde la tienda oficial de sony, en este caso se dice que anonymous publico toda esta información sobre los usuarios dejándolos expuestos por haber usado su tarjeta en la tienda de Sony. En este caso el fin no fue publicar las fotos, si no regresarles a Sony una bofetada por meter a un juicio y posteriormente encarcelar a dos personas por haber hecho mal uso de las consolas de Sony, en la que facilita el acceso a los últimos juegos que Sony tiene disponible a la venta. Por este problema muchas personas se vieron afectadas por pagar en la tienda y anonymous dando una lección a los usuarios que en esos tiempos llegaron a comprar algún videojuego en la tienda en línea.

Por otra parte estas brechas hacen mas fuerte a las compañías buscando más seguridad para sus dispositivos y redes, ya que a veces también el personal de la empresa tiene mucho que ver con estos ataques, ya que puede que no usen una metodología de trabajo en la que lo más simple como bloquear su computadora cuando van al baño o conectarse a redes públicas o simplemente haciendo click a propaganda que está directamente dirigida a esas personas para que caigan en el engaño y así poder entrar al sistema de las empresas y lograr su cometido.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s